Evalúan dejar libre a sospechoso en desaparición de abogada prestamista

Jefe de la Divincri de Chiclayo, William Méndez, manifestó que Fiscalía otorgaría comparecencia restringida a Miguel Ángel Núñez Astudillo, mientras se solicita el levantamiento del secreto telefónico.

Coronel William Méndez, indicó que se presume que este hombre habría sido su pareja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, coronel William Méndez, indicó que Miguel Ángel Núñez Astudillo, sospechoso en la desaparición de la abogada prestamista, sería puesto en libertad.

Manifestó que el Ministerio Público realiza las investigaciones y le otorgaría comparecencia restringida; mientras se solicita el levantamiento del secreto de comunicaciones y la geo localización de los celulares incautados, pues este proceso demora mucho y sin mayores elementos de convicción no puede permanecer detenido.

"De que es uno de los sospechosos, lo es, pero no podemos afirmar de manera exacta si ha participado o no en este hecho", señaló.

También precisó que se presume que Núñez Astudillo habría sostenido una relación sentimental con la abogada Antonia Manayay Bernilla, quien desde el pasado viernes 20 de enero del 2017, no se conoce nada su paradero.

El coronel Méndez, sostuvo que hasta el momento se cuenta con las últimas llamadas que recibió la desaparecida abogada, y en donde saldría registrado un número telefónico a nombre de Núñez Astudillo; sin embargo, él niega haberla llamado con ese número.

Señaló que los resultados del levantamiento del secreto de las comunicaciones permitirán contrastar información y poder esclarecer este hecho delictivo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?