Familia León Intor llegó de Cajamarca para reclamar el cuerpo de su hermano

Llamado de RPP Noticias Chiclayo fue escuchado en su natal San Juan y su familia pide a la morgue agilice trámites para darle cristiana sepultura.
Familiares de Cristóbal León Intor llegaron hasta la morgue de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía José Aponte

Los hermanos del fallecido Cristóbal León Intor de 62 años llegaron hasta la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para reclamar su cuerpo de la morgue donde permanece desde el domingo como NN.

Fue la ciudadana Dina Huancas quien a través del Rotafono de RPP Noticias hizo el llamado a los familiares de Cristóbal León, de quienes sólo sabía que vivían en Cajamarca, para que viajen a esta ciudad.

“Mis familiares habían oído el aviso anteayer, pero no quería creer; pero hoy a las 5:00 de la mañana, escuché RPP y me convencí. De inmediato emprendimos viaje a esta ciudad para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura a mi hermanito”, señaló Teresa León Intor.

Hace 28 años sin saber

Cristóbal León Intor nació en el distrito de San Juan de la provincia y región Cajamarca, viajó a Chiclayo hace 28 años para buscar trabajo; sin embargo, no tuvo comunicación con su familia debido a que en ese entonces no existían los teléfonos.

“Él llegó cuando mi hijo mayor tenía un mes de nacido y ahora ya tiene 28 años. Desde ese entonces, él me ayudaba en la casa en diversos trabajos. En un principio vivía en un cuarto en mi casa, pero cuando mi hijo se casó tuve que pedirle ese espacio”, narra Dina Huancas, la mujer que lo acogió entre su familia.

Dina, narra que desde aquella vez que tuvo que pedirle el cuarto y hasta hace algunos años le insistió para que viaje a su tierra en busca de su familia, pero que Cristóbal León solo atinaba a llorar, porque aseguraba que salió de su casa peleando con sus padres.

“Él se dedicó a beber. Casi todos los días se emborrachaba y por ello se pasaba días sin comer, cuando estaba sobrio yo le llevaba desayuno, almuerzo y cena a una casita provisional de cuatro calaminas que le acomodamos al lado de mi casa. Era buena personas, siempre amable y respetuoso”, recuerda Dina Huancas.

Dina Huancas y Teresa León Intor | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Jorge Aponte

Trámites y Burocracia

Hoy, los hermanos de Cristóbal León Intor llegaron con la predisposición de llevarlo a casa; sin embargo, en la morgue les informaron que el cuerpo tendría que ser retirado recién el lunes.

Según se informó a RPP Noticias, debido a que estuvo como NN y a que los familiares no ven al fallecido desde hace tanto tiempo, al cadáver se le tiene que practicar un estudio odontológico y antropológico para verificar al 100% que se trata de la misma persona.

El taxista

Jorge Aponte quien trabaja como taxista afiliado a la empresa ‘Girasol’ fue quien guio a los hermanos León Intor en Chiclayo hasta dar con Dina Huancas, quien los había llamado.

“Hoy estuve estacionado afuera del hospital Regional de Lambayeque y entonces, uno de los agentes de la puerta me pidió que trasladara a los señores. Ya en mi carro, me explicaron que habían escuchado el llamado por RPP Noticias y como yo conozco a varios periodistas empecé a indagar el número del señor Henry Urpeque y logré contactarlo”, explica  Jorge Aponte

El taxista, al comunicarse con RPP Noticias  solicitó el número de Dina Huancas, tras las llamadas, todos se reunieron en la morgue de Chiclayo para realizar los trámites.

0 Comentarios
¿Qué opinas?