Indignación por sentencia impuesta a hombre que asesinó a su pareja y dos hijos

Jhonny Chozo Neyra fue condenado a 35 años de prisión por los delitos de feminicidio y parricidio.
Padre de mujer asesinada mostró su indignación con el Poder judicial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Indignado es como se siente Ricki José Calderón Larrea, padre de Janeth Calderón Chávez (30), mujer que fue asesinada junto a sus dos hijos, por su pareja Johnny Chozo Neyra, en el distrito chiclayano de La Victoria (región Lambayeque), el 2 de junio del año pasado.

Según dijo, no está conforme con la sentencia que el Poder Judicial impuso al asesino de su hija y sus nietos de 5 y 3 años, pues debería haber recibido la pena máxima, es decir, cadena perpetua por el aberrante feminicidio y parricidio que cometió.

“No sé qué pasa con los jueces, primero dijeron que se le daría cadena perpetua, ahora lo han condenado a 35 años por el asesinato de mi hija y 21 años por cada uno de mis nietos. Eso no es justo, él debe quedarse de por vida en el penal”, señaló a RPP Noticias.

Calderón Larrea, manifestó  que el abogado que le brindó el Ministerio de la Mujer no hizo lo suficiente para lograr una condena justa. Recordó la crueldad con la que Chozo mató a su hija de 28 puñaladas; mientras que a su nieta mayor de 25 y al menor de 20, además le cortó el estómago; luego los lanzó a una cisterna de agua.

“Han pasado ya 8 meses y no puedo superar el dolor, siempre recuerdo a mis nietos. Me siento burlado por la justicia”, puntualizó.

Sentencia. El imputado, Jhony Chozo Neyra de 40 años, se sometió a la figura de la conclusión anticipada al inicio del juicio oral y aceptó su responsabilidad en este triple crimen, recibiendo la condena de 35 años de cárcel por los delitos de feminicidio y parricidio.

¿Qué opinas?