Familiares piden ayuda para repatriar a estudiantes de Puerto Rico

Jóvenes de Chiclayo, Trujillo y otras ciudades peruanas siguen estudios universitarios en la ciudad de Mayagüez de Puerto Rico.
En Mayagüez la situación empeora cada día por que ya se siente la escasez de alimentos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: AFP

Familiares del chiclayano William Rojas Morales, quien por estudios universitarios se encuentra en el Estado de Puerto Rico, solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores y al presidente Pedro Pablo Kucyznski ayuda para repatriarlos junto con otros 43 connacionales más.

Verónica Morales Dávila, prima de William, indicó a RPP Noticias en Chiclayo, que lograron comunicarse vía WhatsApp con su familiar, quien les indicó que cada día la situación empeora porque cada día se escasea más los alimentos.

Indicó que el vuelo tiene que ser costeado por los familiares por lo que hacen un llamado al Gobierno Central para que se envíe un avión de la Fuerza Aérea y los traigan de regreso al Perú.

“Mi primo vive allá por estudios. Nos contó que están un refugio y que si les están ayudando con la alimentación. Son 44 peruanos entre ellos también el chico Kevin Castro de Trujillo. Ellos necesitan ayuda para que puedan regresar a Perú” indicó Verónica.

Daños
Como informáramos el miércoles 20 del presente mes el huracán María de categoría 4 destrozó a toda la isla de Puerto Rico y según http://noticiasprtv.com miles de personas no tienen aún electricidad y están incomunicados y que ya se está incrementando la escasez de alimentos, agua y medicina.

¿Qué opinas?