Familiares y amigas de policía asesinada piden garantías para su bebé

Durante entierro de Gianelly Coronado, exigieron intervención de la Ministra de la Mujer y que el pequeño de un año cuatro meses viva con los abuelos maternos.
Familiares y amigos de policía asesinada seguirán luchando hasta conseguir justicia | Fotógrafo: Paola Ly

Un grupo de familiares y amigas de Gianelly Katerine Coronado Rojas, joven policía que murió afixiada por su pareja, el también suboficial de tercera Fidel Coronado Barturán, pidió se haga justicia en este caso y que se castigue al responsable con todo el peso de la Ley.

Fue luego de que culminará su entierro en el cementerio el Angel del distrito chiclayano de Pimentel (región Lambayeque), que las mujeres entre lágrimas e indignación clamaron un castigo ejemplar para el responsable de este feminicidio y para quienes lo siguen proteguiendo.

“Ahora quieren voltear la situación, señalando que fue en defensa propia, no pueden trasgiversar las cosas…hubieron muchas negligencias desde que Gianelly formuló la primera denuncia. Queremos justicia, la máxima pena para el criminal”, exigió Flor Helguera, amiga de la familia.

Por su parte, una de sus amigas, Estefannia Chira, llorando pidió la intervención de la Ministra de la Mujer; mientras que su tía Betty Coronado, exigió a las autoridades brindar las garantías para la familia y que el hijo de Gianelly quede en custodia de sus abuelos maternos.

“No queremos que se acerquen al bebe, es un niño de año 4 meses que ha quedado en la orfandad, este crimen no puede quedar impune”, señaló.

Cabe señalar que mañana que se desarrollará la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva, realizarán un plantón de protesta en las afueras de la sede judicial de Chiclayo.

Amigas de la policía asesinada cargaron ataúd | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
Sepa más:
¿Qué opinas?