Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ferreñafe se prepara para celebrar 465 años de fundación española

Tierra de la doble fe se prepara para celebrar su aniversario.
Tierra de la doble fe se prepara para celebrar su aniversario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Enorme expectativa por el III Concurso de Tejedoras en Telar de Cintura, que se realizará el sábado 12 de diciembre, evento en donde han sido invitadas las más expertas tejedoras de Morrope, Tucume, Ciudad Eten y Monsefú,

El tradicional pueblo de Ferreñafe se prepara para celebrar sus 465 años de fundación española, y ha programado una serie de actividades en las que destacan el concurso de tejedoras de telar de cintura, conversatorios literarios, degustación de platos típicos y danzas folclóricas de la zona.

Los actos celebratorios empezarán este sábado 05 de diciembre con la elección y coronación de la señorita Ferreñafe. Para el domingo 06 se ha programado un desfile Institucional, concurso de marinera, juego de gallos y festival de danzas folclóricas.

Para este año el evento que más concitará la atención de los visitantes será el conversatorio sobre la obra completa del escritor Peruano y premio Nobel, Mario Vargas Llosa, donde participarán los más renombrados escritores de la localidad entre jóvenes y adultos amantes de las letras.

También ha generado enorme expectativa el III Concurso de Tejedoras en Telar de Cintura, que se realizará el sábado 12 de diciembre, evento en donde han sido invitadas las más expertas tejedoras de Morrope, Tucume, Ciudad Eten y Monsefú, que aún conservar el ancestral arte de tejer en algodón nativo.

Para el día central el 13 de diciembre se ha programado la Misa, sesión solemne, paseo de la bandera y gran parada militar y desfile.

Ferreñafe está ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Chiclayo y es cuna de reconocidos cantautores de música criolla y vates populares que aún conservan la décima como composición de antaño. Además es tierra de mujeres hermosas y deliciosa gastronomía.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA