Fiscal Ivon Zarate pidió más apoyo policial para controlar venta de pirotécnicos

La doctora Zarate lamentó que en el último operativo de recuperación de las áreas aledañas al recinto comercial, poca haya sido la presencia de la policía.
La fiscal indicó que se viene coordinando con la municipalidad de Chiclayo y Ministerio Público un nuevo operativo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La fiscal de Prevención del Delito, Ivon Zarate, pidió a la Policía Nacional mayor apoyo en los operativos que se realizan para controlar la venta de pirotécnicos en los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque.

La doctora Zarate lamentó que en el último operativo de recuperación de las áreas aledañas al recinto comercial, poca haya sido la presencia de los agentes policiales para controlar a los miles de vendedores ambulantes que invadieron la vía pública.

"Hemos comprobado que hay personas que incluso con sus menores hijos venden artefactos pirotécnicos peligrosos. Necesitamos más apoyo de la Policía para estas fiestas de fin de año, porque sabemos que llegaron muchos informales a comercializar estos productos", manifestó.

La fiscal indicó que se viene coordinando con la municipalidad de Chiclayo y Ministerio Público un nuevo operativo para controlar la situación que se vive en el mercado Modelo por esta temporada.

¿Qué opinas?