Fiscalía constata escandalosa situación en colegio de Chiclayo

Se denunció que los directivos del colegio no hacen nada frente a casos de violación, agresión a escolares.
Escolares en riesgo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Lamentable es la problemática que padece la institución educativa estatal “Carlos Augusto Salaverry” del distrito chiclayano de La Victoria; situación que se pudo constatar este viernes tras la inspección que realizó la fiscal de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo.

En el acto, varios alumnos denunciaron que son maltratados física y psicológicamente por una docente. Asimismo, los padres aseguraron que en las mismas instalaciones del plantel, un escolar de 12 años fue atacado con arma blanca por personas extrañas, además que un estudiante acusado de violación viene recibiendo clases con total normalidad, sin que los directivos hagan algo al respecto.

A ello se suma, las condiciones infrahumanas en la que los menores desarrollan sus actividades a consecuencia de la ejecución de la obra de mejoramiento del colegio, la cual se inició en abril pasado.

También se verificó que existe basura y tierra acumulada a lo largo del recinto, los servicios higiénicos emiten olores nauseabundos, las carpetas se encuentran obsoletas, entre otras deficiencias que representan un riesgo para la comunidad escolar.

Basura y tierra a lo largo del plantel | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Ante esta situación, Zárate Izquierdo manifestó que la directora y el subdirector de esta institución educativa así como los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Ugel) tendrán que responder ante la vía penal.

“Las autoridades de este colegio y la Ugel han mostrado una indiferencia total ante una serie de hechos. Estamos a punto de culminar el año escolar y no han tomado las acciones de prevención, por eso este caso pasará de inmediato a la vía penal. Ahí tendrán que responder por abuso de autoridad, omisión de funciones y omisión de denuncia”, enfatizó la fiscal, quien se mostró indignada tras la verificación.

Los padres de familia y algunos docentes también demandaron el cambio de los directivos.

Fiscal realizó inspección | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?