Fiscalía pidió exhumación del cuerpo de niña que falleció tras aborto

El abogado del padre de la fallecida, Tito Esteves Torres, destacó la decisión del fiscal de solicitar la exhumación
Buscan que se realice nuevos estudios al cuerpo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) solicitó la autorización para la exhumación del cuerpo de la niña que falleció el 3 de diciembre, producto de un aborto clandestino.

El requerimiento lo efectuó el fiscal, José Benavente Millán, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta jurisdicción, con el fin de que se practique la necropsia de ley a la occisa K.M.CH.N.

Asimismo, de acuerdo a documentos que obtuvo RPP Noticias, se dispuso que se desarrolle una diligencia de reconocimiento entre la representante de la clínica Belén y Nicanor Núñez (investigado), quien inicialmente llevó a dicho recinto y aún con vida a su sobrina.

También se citó a la menor de iniciales E.C.CH. para que rinda su manifestación el próximo 12 de diciembre, en su condición de familiar, a fin de que brinde mayores detalles sobre los hechos materia de investigación.

Además que el Instituto Médico Legal de Chiclayo practique exámenes anatomopatológicos a un órgano de la desaparecida de 11 años, el cual deberá ser entregado por el Hospital Las Mercedes. Igualmente que luego de realizada la pericia química a las jeringas y el guante quirúrgico que se halló en el inmueble donde la menor vivía con sus tíos, esta dependencia tendrá que determinar si hay restos biológicos que puedan ser homologados con su ADN.

Abogado, Tito Esteves | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Habla abogado. Por su parte, el abogado del padre de la fallecida, Tito Esteves Torres, destacó la decisión del fiscal de solicitar la exhumación. “Nosotros mencionamos que el certificado estaba incompleto y considero que este procedimiento nos va a ayudar a esclarecer los hechos. Ojalá el juzgado lo declare fundado”, enfatizó.

Imputados. Mientras tanto, Bertha Criollo y Nicanor Núnez, tíos de la niña, permanecen detenidos en la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo, a espera de la decisión del juez, luego que la Fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Encuentro. Cabe precisar que en el Módulo de Justicia, la pareja evitó tener contacto pese a que se encontraron frente a frente. Se notaba cierta molestia por parte de Bertha Criollo.

Sepa más:
¿Qué opinas?