Fiscalía solicitó prisión para implicados en caso de niña que murió tras aborto

Será el juzgado a cargo del caso, el encargado de determinar si declara fundado o no el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.
Pareja permanece en carceleta de J.L.Ortiz | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Luz Bertha Criollo Llacsahuanga y su esposo Nicanor Núñez Reyes, ambos investigados por el caso de su sobrina de 11 años, que murió tras ser sometida a un aborto clandestino.

Este pedido fue formulado por el fiscal, José Manuel Benavente Millán ante el juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz. A la pareja se le imputa los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en las modalidades de aborto sin consentimiento agravado y exposición a peligro a persona dependiente en agravio de la menor K.M.CH.N.

Asimismo, a Nicanor Núñez como presunto autor y Luz Bertha como supuesta cómplice secundaria del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor.

Benavente Millán precisó a RPP Noticias que la solicitud será debatida dentro de las próximas 72 horas y será el juzgado a cargo del caso, si declara fundado o no el requerimiento de prisión preventiva.

Fiscal a cargo del caso | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Traslado. En medio de estrictas medidas de seguridad, Nicanor Núñez y Luz Bertha Criollo fueron trasladados desde la carceleta de la Comisaría César Llatas de Chiclayo hasta el Módulo de Justicia de José Leonardo Ortiz, donde permanecerán por algunas horas y lugo serán derivados a la carceleta judicial de la sede principal.

Ellos evitaron pronunciarse respecto a los cargos que pesan en su contra. Mientras tanto su hijo, Marcio Núñez Criollo, se mantiene prófugo de la justicia por este mismo caso.  

Pareja llegó a Módulo de Justicia | Fuente: RPP/Rosario Coronado


Sepa más:
¿Qué opinas?