Fiscalía Suprema investiga a fiscal Juan Carrasco por fraude procesal

Denuncia fue interpuesta por exgerente de la Municipalidad de Chiclayo, Jorge Incháustegüi, quien acusa a Carrasco de usar documentos fraguados en su detención.
El fiscal Juan Carrasco Millones indicó que es investigado por atreverse a investigar el crimen organizado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

La Fiscalía Suprema de Control de Control Interno investiga al fiscal Juan Carrasco Millones por los delitos de prevaricato, fraude procesal y abuso de autoridad. Junto a él también son investigados los fiscales Sergio Zapata, Pamela Elías, Félix Tejada, Jorge Arteaga y Lily Díaz.

La investigación contra el fiscal Juan Carrasco Millones, quien encabezó los operativos en los cuales se detuvieron al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres y otros exfuncionarios ente ellos a Jorge Incháustegüi; es por haber dispuesto el encarcelamiento supuestamente con información falsa.

Entre la documentación que está en poder del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, están los informes policiales suscritos por oficiales que no eran de la Oficina de Inteligencia Policial, que sirvieron para requerir la detención del exgerente.

Incháustegui acusa al fiscal Carrasco de basarse en esos documentos falsos para el levantamiento de sus comunicaciones, el allanamiento de su vivienda y conseguir que lo detuvieran.

Fiscal se defiende

Por su parte el fiscal Juan Carrasco Millones indicó que es investigado por atreverse a investigar el crimen organizado y que siempre los investigados por delitos graves presentan quejas y denuncias contra sus investigadores, pues es parte de la estrategia de los abogados.

¿Qué opinas?