Fumigan zona invadida por garrapatas pero no rescatan a perro afectado

El subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, indicó que seguirán persuadiendo a los propietarios con el fin de rescatar al animal y someterlo a tratamiento
Personal municipal ejecutó la fumigación | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Personal de la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), fumigó los exteriores del inmueble, ubicado en la cuadra 5 de la calle Pedro Buendía de la urbanización Patazca, invadido por una gran cantidad de garrapatas con el fin de evitar daños a la salud.

La acción la ejecutaron en las afueras, luego que los propietarios de la vivienda pusieran resistencia y expulsaran a los servidores ediles en circunstancias que buscaban realizar una serie de recomendaciones y rescatar a una perra adulta que se encuentra llena de ácaros.

Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a los funcionarios del descuido que padece el animal y además que las garrapatas salían del inmueble e invadían los ambientes adyacentes así como las veredas.

El subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, indicó que seguirán persuadiendo a los propietarios con el fin de rescatar al animal y someterlo a tratamiento.

¿Qué opinas?