Bomberos trabajaron por más de tres horas para sofocar el fuego | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un incendio arrasó con un local que almacenaba gran cantidad de material reciclable, en la cuadra 9 de la calle Daniel Alcides Carrión del pueblo joven San Lorenzo, distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

Al parecer un corto circuito originó que el fuego se propagara y arrasara con todo el material inflamable (sacos, cables y otros), que se encontraban en el recinto de propiedad del comerciante, Carlos Coronado Zeña.

Los bomberos de diferentes compañías tuvieron que batallar por más de tres horas para sofocar las llamas que dejaron pérdidas por más de cinco mil soles, indicó el secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, Arturo Huanca Bejarano.

El funcionario señaló que en horas de la mañana se produjo un primer incendio, pero fue controlado con baldes de agua, por vecinos y propietarios. Sin embargo estos últimos salieron a realizar compras y cuando regresaron, el fuego se había reavivado a gran magnitud, por lo que se vieron obligados a llamar a los hombres de rojo.

Refirió que tras el siniestro, resultó parcialmente afectada una conocida empresa industrial, la cual no tendría licencia de funcionamiento.    

¿Qué opinas?