Humberto Acuña criticó al Gobierno Central | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta cuestionó la gestión del presidente, Pedro Pablo Kuczynski y lo instó a poner en marcha una verdadera descentralización.

“Lo que se exige es que haya un compromiso político de este Gobierno para que la descentralización se haga realidad por el bien de todas las regiones y el país”, aseveró.

Ello luego de responsabilizarlo del conflicto social que se desató días atrás en un sector del distrito de Olmos, donde los moradores demandan la construcción de una carretera, mejora del sistema de saneamiento básico y erradicación de focos de contaminación.

“Los gobierno regionales no tenemos los recursos suficientes para ejecutar las obras que ellos demandan y el Ejecutivo es el único que puede ayudarnos con eso. Hay proyectos pendientes desde el 2014, pero hasta ahora seguimos en espera”, enfatizó.

Acuña Peralta también refirió que el gobierno regional actúa como “el planillero del Ejecutivo”, debido a que de los 800 millones de presupuesto inicial que se destinan, 600 millones están destinados para el pago de planillas en los sectores Salud y Educación; mientras que los restantes para gastos corrientes en las 11 unidades ejecutoras y obras.

0 Comentarios
¿Qué opinas?