Gobierno debe implementar Sistema de Jurados para democratizar justicia

Director del proyecto Jurados, Iván Fernández Paz, indicó que con esto la permanencia del ciudadano es por única vez en cada juicio, el cual viene teniendo mejores resultados.
Sistema de Jurados ya se aplica en varios países. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El director del proyecto Jurados, Iván Fernández Paz, sostuvo que en este proceso de reformas que se encuentra el sistema de justicia peruano, debe tomarse en cuenta la implementación del Sistema de Jurados donde el objetivo es democratizar la justicia.

Iván Fernández indicó que de implementarse este modo de Sistema de Jurados que ya se aplica en varios países, incluso en américa, la permanencia de cada ciudadano es por única vez en cada juicio, el cual viene teniendo mejores resultados.

"El sistema de justicia es parte prioritaria. Se maneja en el mundo y como ha ido progresando. Desde el año 1999 hasta la actualidad, hay 19 países que han instaurado el sistema de justicia de juicio por jurados, especialmente en el Asia y en américa Latina está Argentina, Bolivia, Brasil, y prontamente Chile", precisó.

El promotor del Proyecto Jurados, afirmó que es el momento en donde se debe adoptar un cambio hacia la implementación de nuevas formas de administrar justicia, acercándola al sentir del ejercicio ciudadano responsable.

¿Qué opinas?