Gremios afiliados a la CGTP realizaron multitudinaria marcha

Integrantes de gremios sindicales marcharon para rechazar la derogación de la Ley Servir y pedir solución a conflictos sociales que se viven en la región.
La masiva movilización partió desde el parque Obrero y recorrió las calles Sáenz Peña así como las avenidas Balta y Bolognesi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cuarenta gremios sindicales afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Lambayeque, realizaron una multitudinaria marcha por las calles de Chiclayo rechazando la derogación de la Ley Servir y pidiendo solución a los conflictos sociales que se viven en la región.

Los integrantes de los sindicatos de Epsel, construcción civil, de las empresas azucareras, del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Peruana (Sutep), así como administrativos del sector Salud, entre otras facciones sindicales, gritaban a una sola voz "Urgente, necesitamos nuevo presidente".

Los manifestantes indicaron que esperan un cambio del modelo económico después del mensaje por Fiestas Patrias que dará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Los gremios intentaron ingresar al centro de la ciudad; sin embargo, agentes de la Policía Nacional evitaron el ingreso.

La masiva movilización partió desde el parque Obrero y recorrió las calles Sáenz Peña así como las avenidas Balta y Bolognesi de la ciudad de Chiclayo. 

Sepa más:
¿Qué opinas?