Grupo Proética promueve la ´Brigada Anticorrupción´

Brigadistas serán capacitados por la Contraloría de la República, para observar expedientes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
La séptima edición de actividad será durante dos días como iniciativa de vigilancia ciudadana | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Durante dos días, el grupo Proética desarrollará la séptima edición de la Brigada Anticorrupción, la cual busca identificar riesgos de casos de corrupción en entidades públicas de Chiclayo.

Los brigadistas serán capacitados por especialistas de la Contraloría General de la República, para observar expedientes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo de licencias de funcionamiento comercial, licencias de construcción, licencias de obras públicas, contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios.

Los hallazgos de estos documentos serán sistematizados en un reporte que será entregado a la autoridad municipal y a la opinión pública como parte del proceso de rendición de cuentas. Las brigadas también son integradas por representantes de las instituciones de la sociedad civil comprometidas con la lucha anticorrupción en la región Lambayeque.

¿Qué opinas?