Hallan roedores y cucarachas en sección de pescado del mercado Modelo

Además de tener roedores y cucarachas, los dueños de puestos poseen enormes deudas por merced conductiva
También en la sección de carnes rojas se hallaron congeladoras sucias y oxidadas que fueron decomisadas por el personal sanitario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cucarachas y roedores fueron hallados en los puestos de pescado del mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Además se hallaron congeladoras oxidadas y sucias y pescado salado malogrado.

La acción se realizó en un operativo conjunto que lideró personal de la Subgerencia de Sanidad del Municipio de Chiclayo y el Centro de Gestión Tributaria (CGT), con apoyo del área de Serenazgo y la Policía Municipal.

En un puesto del área de pescados y mariscos N° 12 los agentes encontraron gran cantidad de roedores y abundante raya guardada al parecer en estado de descomposición. Este puesto fue cerrado por atentar contra la salubridad de los compradores. En otros, se halló cucarachas y pescado guardado en sacos que se encontraban en el suelo.

También en la sección de carnes rojas se hallaron congeladoras sucias y oxidadas que fueron decomisadas por el personal sanitario.

El Centro de Gestión Tributaria informó que además de operar en condiciones antihigiénicas algunos puestos arrastran enormes deudas por merced conductiva.

¿Qué opinas?