En el Hospital de Campaña se buscará identificar a tiempo casos de dengue, otorgándoles el tratamiento y evitar que la cifra de muertos continúe incrementándose. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En pleno proceso de acondicionamiento se encuentra el personal de la gerencia regional de Salud de Lambayeque, quienes vienen implementando el coliseo municipal del distrito de Tumán “Benjamín Zapata Salazar”, para dar funcionamiento al Hospital de Campaña de atención exclusiva para dengue.

“A partir de mañana se atenderá las 24 horas del día, contará con 15 camas, 8 médicos, enfermeras, técnicos y equipos especializados” detalló para RPP Noticias, el titular del sector en Lambayeque, Pedro Cruzado Puente.

En cuanto a los servicios básicos del establecimiento, el funcionario informó que la empresa Tumán ha facilitado, luz, agua y saneamiento. El personal médico y técnico  será asumido por la gerencia.

Casos de dengue. Hasta el momento, se han confirmado 350 casos de dengue solo en el distrito de Tumán, además de dos muertes.

En relación al menor de 16 años procedente del distrito lambayecano de Olmos, quien presenta un cuadro de dengue grave, el médico informó que se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Lambayeque.

En el distrito de Tumán ya se reportaron dos muertes por dengue y en la actualidad hay 350 casos confirmados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura WEb


Sepa más:
¿Qué opinas?