Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37

Hospital de Campaña por lluvias empezó a funcionar en Lambayeque

Hospital de campaña del Minsa | Fuente: RPP

Se espera atender a unas 300 personas al día en diferentes especialidades. Este hospital consta de 15 carpas que se encuentran instaladas en el minicoliseo del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

El Hospital de Campaña del Ministerio de Salud, empezó a funcionar en la región Lambayeque y espera atender a unas 300 personas al día en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Medicina General y otras.

Este consta de 15 carpas que se encuentran instaladas en el minicoliseo del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, ubicado en la avenida Salaverry, hasta donde vienen acudiendo decenas de personas de todas las edades.

El responsable, Marco Gamonal Guevara, precisó que los encargados de prestar los servicios a los pacientes son 80 médicos, enfermeras, obstetras y técnicos del centro de Salud del pueblo joven José Olaya, debido a que este recinto se encuentra en refacción.

Aseguró que se cuenta con insumos, medicamentos, equipos, 22 camas, además brindará una atención con todas las condiciones necesarias para promover la prevención y hacer frente a los problemas de salud de la población, afectada por las últimas precipitaciones pluviales.

Aguas estancadas. Por otro lado, reporteros de RPP Noticias verificaron que en los exteriores del centro de salud hay presencia de aguas estancadas. Los pacientes demandaron la erradicación para evitar plaga de mosquitos.

Aguas estancadas
Aguas estancadas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Ministra. Cabe precisar, que durante su visita a Chiclayo, la ministra de Salud, Patricia García, indicó que en el hospital de campaña funcionarían los servicios del Hospital Las Mercedes que resultaron afectados por las lluvias. Sin embargo, no se cumplió debido a que el personal afirmó que la atención en carpas no era recomendable.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA