Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Humberto Acuña evalúa gestión de PPK durante cien primeros días

Gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
Gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El gobernador regional de Lambayeque, precisó que desde el tema macroeconómico se han destrabado grandes proyectos de inversión.

Tras cumplirse los cien primeros días del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, calificó como acertada la gestión desde el tema macroeconómico del país.

Inversión. Acuña, precisó que desde el tema macroeconómico se han destrabado grandes proyectos de inversión que van a generar puestos de trabajo y desarrollo sostenible con la ayuda del sector privado.

"Durante estos primeros cien días, hemos visto como se han destrabado algunos proyectos de inversión que vienen desde el 2005, y ahora ya tienen fecha de culminación. Eso es importante porque el desarrollo del país no está solamente en la inversión del gobierno central, que los recursos son pocos, sino también a través de la inversión privada", manifestó Acuña a RPP Noticias.

Corrupción e inseguridad ciudadana. Al ser consultado sobre la lucha contra la corrupción, precisó que en el país existen dos problemas fundamentales: la corrupción y la inseguridad ciudadana y mientras el gobierno se enfoque en resolver estos dos problemas, empresarios extranjeros apostarán por invertir en el país.

"Yo creo que el gobierno hizo bien al destituir al juez (Ismael Orozco), quien liberó a mucha gente que estaba procesada. En tema de la corrupción, eso es muy importante", manifestó.

presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). | Fuente: RPP

Cuestionamientos. En otro momento, al preguntarle sobre los cuestionamientos que le hizo el consejero José Díaz Periche sobre que existe una especie de blindaje por las investigaciones que se van archivando en su contra, Acuña Peralta, dijo que esto es una forma de querer hacer política y querer tener presencia en el Gobierno Regional.

"Humberto Acuña, no está metido en actos de corrupción. Yo creo que él (José Díaz Periche) debe preocuparse por lo que pasa con los miembros de su partido, con el caso del exalcalde de San José, que fue detenido. Nosostros siempre somos respetuosos de todos los procesos de investigación y siempre hemos tenido la voluntad de asistir, informar y deslindar responsabilidades", sostuvo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA