Identifican más de 500 vendedores de pirotécnicos en el mercado modelo

Piden intervención de Fiscalía de Familia, ya que muchos menores están vendiendo productos pirotécnicos.
Venta masiva de pirotécnicos en el mercado modelo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 500 vendedores de productos pirotécnicos han sido identificados en los alrededores del mercado modelo de Chiclayo (Lambayeque) reveló el Gerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP (R) Amilcar Ramírez.

El funcionario dijo que la mayoría se ubica en la plataforma Arica y en la calle Cuglievan, quienes sin el menor reparo venden productos deflagrantes y detonantes en las veredas y en medio de las pistas aledañas al concurrido centro comercial.

Pidió la intervención de la Fiscalía de Familia, debido a que la mayoría de vendedores usa a sus menores hijos para vender estos peligrosos productos, es decir no solo los están haciendo trabajar en la vía pública, sino además exponen sus vidas al rodearlos de estos productos altamente peligrosos.

“En la mitad de la calle venden estos pirotécnicos, hay niños que están trabajando, por eso pedimos a la Fiscalía de Familia que nos acompañe en los operativos, porque se ha llegado al límite en el mercado. Nadie nos respeta y nos amenazan, porque la policía no nos apoya”, indicó.

También pidió la intervención de Sucamec y la Sunat, porque hay mucha mercadería de contrabando que están comercializando los 10 mil vendedores informales que se han apoderado de las calles.

Sepa más:
¿Qué opinas?