Corte busca mejorar servicio | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Con el fin de mejorar la atención a miles de usuarios, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque habilitará el sistema “Citas judiciales online”, en su página web institucional.

El jefe de Informática, Gianmarco Ventocilla Cerna, explicó que las partes de un proceso podrán solicitar una entrevista con el juez a cargo del caso, desde un enlace, el cual está siendo implementado.

Indicó que el litigante o abogado que acceda a “Citas judiciales online” deberá seleccionar el juzgado y posteriormente colocar el número de su expediente. Además, tendrá que validar información personal necesaria así como especificar el motivo de la entrevista con un magistrado. Luego, el sistema, en un máximo de 10 minutos, fijará el día y la hora de la cita.

“Cualquiera de las partes procesales pueden requerir su entrevista con el juez de una manera más ordenada y de mejor control. Al principio se implementará con los juzgados en materia Civil y Familia. Progresivamente se realizará en las otras especialidades, como Penal y Laboral”, indicó.

El funcionario precisó que por alguna circunstancia no se concretará la reunión, esta podría ser reprogramada. La importante iniciativa fue analizada por varias semanas por la presidencia de la Corte lambayecana, que encabeza el doctor, Aldo Zapata López.

0 Comentarios
¿Qué opinas?