Jefe de Indeci, Agustín Basauri | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) observó el pedido de declaratoria en estado de emergencia por desastre del distrito de José Leonardo Ortiz, que formuló el Gobierno Regional de Lambayeque, a raíz del constante colapso de las redes de alcantarillado.

Así lo informó el jefe de la oficina desconcentada de esta institución, Agustín Basauri, quien refirió que la observación radica en la falta de un informe técnico que sustente, el mal estado del 70% del sistema de alcantarillado de la localidad.

“La sede central efectuó una evaluación del sustento e hizo una observación importante. Está solicitando al Gobierno Regional que coordine con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) para que sustente y evidencie el colapso del 70% del sistema de alcantarillado, porque ello daría pie al desastre e intervención del Gobierno Central”, expresó.

Basauri precisó que el informe es fundamental para que se declare viable el pedido de declaratoria en estado de emergencia del distrito leonardino y es por ello que exhortó a los funcionarios de Epsel para que a la brevedad elaboren y presenten el informe respectivo. 

Sepa más:
¿Qué opinas?