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Indecopi pide a usuarios denunciar cobros excesivos y mal servicio en Semana Santa

Indecopi lanzó
Indecopi lanzó "Semana Santa segura" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Indecopi estará alerta a excesivos precios que se colocan en las empresas de transporte

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) puso en marcha el “Plan de Semana Santa Segura 2018” y pidió a los usuarios denunciar cobros excesivos en el servicio de transporte o mala calidad del servicio en alguna entidad a la que acuda durante este feriado largo de Semana Santa.

La jefa de Indecopi en Lambayeque, Ana Leya Wong, manifestó que la entidad realizará acciones de supervisión y fiscalización en los establecimientos, para atender los reclamos de los usuarios y lograr que las empresas y los proveedores brinden un servicio de calidad, en estas fechas.

Con especial énfasis se realizará un control en las diferentes empresas de transporte, que en estas fechas suelen subir los precios de manera excesiva. Aquí no solo se recogerán las quejas, sino que además se pedirá a los responsables de este servicio contar con un libro de reclamaciones, listas de precios e información de un medio alternativo y teléfonos en cada una de sus unidades, para que los tramos de viajes sean seguros.

“Indecopi está poniendo en marcha a nivel nacional estas acciones recordando la importancia de brindar un servicio de calidad, adecuado en establecimientos que brindan servicio de transporte, hospedaje, alimentación. Los usuarios tienen derecho a exigir el libro de reclamaciones y de trasladar este malestar, para que la empresa corrija el mal servicio”, indicó.

Advirtió que en el caso que las empresas incumplan con estas dispocisiones, Indecopi tomará el caso y aplicará las sanciones y medidas correctivas de acuerdo a ley, para proteger a los consumidores.

Respecto a las sanciones de empresas de transporte, sobre todo en el servicio interprovincial, la funcionaria Valentina Vásquez, detalló que en el 2017 se aplicó sanciones  a seis empresas, por montos que llegan a los 151 mil soles por subir precios, no tener libro de reclamaciones entre otros abusos a los pasajeros.

Cartas a restaurantes

En lo que va del año, se han entregado 35 cartas preventivas a restaurantes y proveedores, en las localidades de Ferreñafe, Pimentel, Puerto Eten, para garantizar la inocuidad de los alimentos.

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