Inmunizan a 100 mil personas vulnerables al virus de la influenza

La cifra representa al 100% de la población vulnerable en Lambayeque, informó la funcionaria de la Gerencia Regional de Salud Aracely Roncal.
Población vulnerable fue inmunizada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 100 mil personas vulnerables al virus de la influenza fueron vacunadas en Lambayeque, así lo precisó la responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Aracely Roncal.

Manifestó que la cifra representa al 100% de la población programada y en riesgo, es decir  menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como aquellos que presentan enfermedades pulmonares, renales, hepáticas y otras.

Indicó que a la fecha cuentan con 10 mil dosis disponibles, con el fin de aplicar las personas que no fueron consideradas en el calendario regular de vacunación, ya que recién ingresaron al grupo vulnerable, recomendándoles acudir a los establecimientos de salud.

La funcionaria destacó la importancia de la vacuna, ya que los protegerá del mal que suele presentarse, comúnmente, durante las temporadas de otoño e invierno.

Sepa más:
¿Qué opinas?