Chiclayo: INPE no sancionará a Roberto Torres por dilatar hospitalización

La situación no amerita castigo alguno, ya que la supuesta falta no se realizó en las instalaciones del recinto carcelario, dijo José Andonayre.
Roberto Torres | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no impondrá sanción contra el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, por presuntamente inducir su estadía en el Hospital Las Mercedes para evitar su retorno al establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Así lo informó el director del referido centro de reclusión, José Andonayre Arévalo, quien dijo que la situación no amerita castigo alguno, ya que la supuesta falta no se realizó en las instalaciones del recinto carcelario.

Asimismo, manifestó que su despacho no tiene un informe oficial sobre el consumo de golosinas que habría realizado Torres durante su hospitalización, motivando de esta forma que sus niveles de glucosa en la sangre no lograran ser controlados por los galenos.

“Eso no amerita una sanción porque la falta no fue cometida acá (penal) y además no hay informe que acredite que él (exalcalde) cometió falta o está atentando contra su salud”, aseveró el funcionario.

A la fecha, el principal implicado por el caso “Los Limpios de la Corrupción”, se encuentra en el Pabellón de Régimen Cerrado Especial, y según el director de la cárcel, su nivel de glucosa se encuentra controlado.

Sepa más:
¿Qué opinas?