Continúan coordinaciones para reconstrucción de la región Lambayeque

El director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, visitó la región Lambayeque.
El alto funcionario anunció que se realizará la descolmatación y trabajos de defensa ribereña en 16 ríos de la zona norte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, dijo que se invertirá parte de los 20 mil millones de soles de presupuesto asignado para reconstruir la región Lambayeque, tras los desastres que dejó el Niño Costero.

En su visita a la región, el alto funcionario precisó que se está buscando a la persona que se encargará de la reconstrucción en Lambayeque y para ello, se entrevistará con varios profesionales. También anunció que se realizará la descolmatación y trabajos de defensa ribereña en 16 ríos de la zona norte, entre ellos el río La Leche para evitar futuras inundaciones.

También pidió a los alcaldes de los 38 municipios a entregar las fichas de evaluación de daños y el padrón de damnificados para poder priorizar los proyectos de inversión. Advirtió que no se destinará recursos económicos a los municipios que no sean capaces de ejecutar el gasto en el proceso de reconstrucción.

Durante la mañana, Pablo de la Flor se reunió con las autoridades regionales, entre ellas, el gobernador Humberto Acuña, y posteriormente visitó los distritos de Ciudad Eten y Chongoyape, a fin de evaluar las zonas más afectadas por las lluvias del Niño Costero. 

Pablo de la Flor llegó a Lambayeque para evaluar los avances de este proceso de reconstrucción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque


¿Qué opinas?