Invierten 20 mil soles en remodelar escuela del penal de Chiclayo

El director del penal de Chiclayo, José Andonayre Arévalo, detalló que con el presupuesto invertido se habilitará el local donde los internos reciben clases.
Remodelan penal tras incendio | Fuente: RPP / Henry Urpeque

Más de 20 mil soles se invirtió en la remodelación del Centro de Educación Básica "Ciro Alegría Bazán" del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), local que fue incendiado el pasado 10 de octubre y que dejó como saldo cuatro internos fallecidos.

El director del penal de Chiclayo, José Andonayre Arévalo detalló que todo este presupuesto fue invertido en comprar nuevas carpetas, mesas, pizarras, libros, estantes y pintar los ambientes donde un promedio de 50 internos recibían sus clases.

"Ya se está recuperando en su totalidad estas aulas con el apoyo del Ministerio de Educación. Nosotros hemos puesto el material humano y han sido los mismos internos quienes han participado en la remodelación de este espacio" indicó Andonayre Arévalo a RPP Noticias.

Remarcó que tras este incidente que dejó internos muertos, ahora la conducta general de los reos ha cambiado y han decidido participar más en los talleres y actividades de resocialización del INPE. "Los internos han entendido el mensaje y han aprendido la lección, ahora están más tranquilos y estas cosas no volverán a suceder" agregó.

Además se informó que la orquesta de músicos del penal fue remodelada con instrumentos donados por agrupaciones de renombre regional.