Lambayeque es la cenicienta de la reconstrucción según Javier Velásquez

No sólo se debe decir cuánto presupuesto se invertirá, sino también cómo y en qué plazos se van a ejecutar estos trabajos
Obras de la reconstrucción | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El congresista Javier Velásquez Quesquén dijo que Lambayeque no tiene por qué ser más la cenicienta del gobierno central y debe exigir, a través de sus autoridades, las obras contempladas en plan de reconstrucción con cambios.

El parlamentario aprista sostuvo que no solo se debe decir cuánto presupuesto se invertirá, sino además cómo y en qué plazos se van a ejecutar estos trabajos tan demandados por la población.

“Esperamos que el gobierno salga del modo “que es lo que voy a hacer” y expliquen el dos de mayo que van a la investidura “Como lo van a hacer”. De verdad porque en estos dos años hemos sido la cenicienta del gobierno.  No hay una sola vivienda definitiva en Pacora, Túcume, zonas afectadas por las lluvias. La Posta de José Olaya sigue atendiendo en carpas, después de un año, y vemos como el gobierno prioriza funcionarios que están atendiendo en Camacho para desde allí dirigir los programas sociales” indicó.

Reconoció que existe en las autoridades de turno mucha frivolidad e insensibilidad y de centralismo limeño, porque parece que la región fuera “hijastra” del gobierno central.

"Es indolencia o nosotros somos hijastros del gobierno central. No podemos seguir siendo mecidos. No vamos a renunciar a nuestra crítica e incidir que las obras se hagan sobre todo en Lambayeque. Tenemos que unirnos para hacer sentir la voz de Lambayeque” agregó.

Velásquez manifestó su confianza en que los nuevos ministros de la era Vizcarra puedan solucionar estos retrasos en toda la zona Norte del País.

¿Qué opinas?