Jefe policial respondió por declaratoria de emergencia en Tumán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe de la Segunda Macro región policial Jorge Pérez Flores, aseguró que la declaratoria de emergencia en la localidad de Tumán está debidamente justificada durante todo este tiempo.

La máxima autoridad policial remarcó que el informe policial presentado al Ejecutivo, para la declaratoria de esta medida, no fue alterado ni obedece a presiones superiores, para su justificación.

“De manera categórica señaló que la documentación, está debidamente fundamentada y por estas razones la PCM decidió otorgar el estado de emergencia. Esa versión que dice que se ha alterado el informe, maneja términos condicionales y para nosotros no son aceptables”, indicó.

Explicó que en esta etapa de emergencia las clases en los colegios, las actividades comerciales y el desarrollo de la localidad se desarrollan con total normalidad, cosa que no ocurría antes de la emergencia, cuando había todos los días enfrentamientos y los niños no podían ir al colegio o los comerciantes vender sus productos.

“De ninguna manera hay informes falsos, esas versiones son inexactas, ese informe es válido y regular, yo he hecho la propuesta y he recomendado a las instancias superiores esta emergencia y tal es así que a la fecha no hubo algún costo social”, dijo.

Comentó que el estado de emergencia es para dar tranquilidad y velar por el orden público en el distrito y cualquier mandato judicial hasta ahora se ha realizado con normalidad sin costo social y sin favorecer a un grupo  u a otro grupo.

Añadió que los gastos durante todo este tiempo de emergencia, han sido mínimos para la institución policial. 

Sepa más:
¿Qué opinas?