"La acumulación de basura en Chiclayo es un problema para el turismo"

El viceministro de Turismo, Roger Valencia, dijo que es un compromiso del Estado trabajar en conjunto para solucionar este problema.
Tema de la basura frenó el despegue turístico de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, informó que el tema de acumulación de basura, es uno de los principales problemas que impide el despegue turístico de la región norteña en los últimos meses.

“Es una de las limitaciones más grandes que ha tenido nuestra ciudad, para su crecimiento como destino turístico, como eje de servicios y como ciudad soporte de los distintos destinos cercanos. Este fue uno de los pedidos que el gobernador dio a conocer en el último GORE Ejecutivo y allí hicimos un compromiso de trabajar en conjunto”, comentó durante su visita a Chiclayo.

Remarcó que el punto más crítico sigue siendo los alrededores del aeropuerto de Chiclayo, donde se acumula de manera excesiva desperdicios todos los días. “Hay que mejorar la limpieza del aeropuerto, se ha mencionado hoy, sin vuelos no hay turismo, queremos  que el aeropuerto José Abelardo Quiñones sea uno de los más potentes del país”, expresó.

Añadió que el Ministerio de Ambiente trabaja un proyecto para la instalación de plantas de tratamiento de basura, con especial énfasis en ciudades de la Macro Región Norte. 

Sepa más:
¿Qué opinas?