Lambayeque: 150 fiscales fueron designados para elecciones de abril

El doctor Jorge Arteaga Vera, de la Segunda Fiscalía Superior de Apelaciones, fue designado como coordinador general de las Elecciones Generales 2016
Fiscales garantizarán el normal de desarrollo de las elecciones del 10 de abril. | Fuente: RPP/Referencial

A través de la resolución N° 479 de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, se designó a Jorge Juan Arteaga Vera, de la Segunda Fiscalía Superior de Apelaciones, como coordinador general de las Elecciones Generales del próximo domingo 10 abril.

Asimismo, bajo el mando del fiscal Arteaga Vera estarán 150 fiscales que tendrán a su cargo los 275 locales de votación de competencia del distrito fiscal de Lambayeque, durante los comicios electorales.

La presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Rio Carreño, precisó que la presencia de los fiscales en los locales de votación será desde la instalación de las mesas de sufragio, en el trascurso de las votaciones y hasta el escrutinio, con el fin de garantizar los intereses públicos.

Indicó que con esto se busca la participación eficaz y oportuna de los fiscales antes, durante y después de la realización del proceso electoral, así como la intervención ante la ocurrencia de hechos contrarios que perturben el normal de desarrollo de las elecciones.

Por otro lado, Rio Carreño, informó que esperan el informe de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sobre la tesis doctoral del gobernador regional, Humberto Acuña, para determinar si es que existió o no plagio.

¿Qué opinas?