Desde hoy fieles católicos escucharon misa presencial. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía: Padre Fidel Purizaca

En el primer día sin cuarentena en Lambayeque decenas de personas acudieron a las primeras misas presenciales que se desarrollaron en la iglesia Santa María en la Catedral de Chiclayo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Esta iglesia tiene capacidad para 600 personas, pero sólo recibieron 108 fieles, lo cual representa un 37 % de su aforo.

Al ingreso se tomó la temperatura de las personas. Además, los asistentes se desinfectaron las manos y se verificó que todos utilicen mascarilla.

Las bancas fueron señalizadas y sólo pudieron sentarse 3 personas, respetando la distancia social, todos estaban separados. No se permitió el ingreso de menores de 14 años ni de mayores de 65.

Al momento de la comunión, la eucaristía fue entregada en la mano. Una mampara de vidrio separó al fiel del sacerdote, quien entregó la ostia por debajo del vidrio.

También se realizaron confesiones respetando la distancia entre el sacerdote y las personas. Aunque, se han iniciado confesiones vía teléfono.

Se anunció que los domingos no habrá misas presenciales en toda la región, las cuales serán sólo virtuales.

La Catedral de Chiclayo, la iglesia Nuestra señora de Guadalupe, el Santuario Nuestra Señora de la Paz, la iglesia San Pedro de Lambayeque y la iglesia del distrito de Monsefú fueron las únicas que abrieron sus puertas en toda la región Lambayeque. Más de 40 iglesia reabrirán en los próximos días.

De esta forma se entregó la comunión a los fieles.
De esta forma se entregó la comunión a los fieles. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía: Padre Fidel Purizaca
También se realizaron confesiones respetando los protocolos
También se realizaron confesiones respetando los protocolos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía: Padre Fidel Purizaca