Lambayeque: disminuyen los casos de dengue en escolares de Olmos

La directora de la Ugel Lambayeque, visitó los colegios y centros de salud de la localidad y verificó que los casos van en descenso.
Personal de la Ugel realizó un recorrido por diferentes colegios de la zona. | Fuente: Cortesía/Ugel de Lambayeque

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles, informó que a la fecha se han disminuido los casos de dengue en la población escolar del distrito de Olmos.

Tras un recorrido por diferentes colegios de la zona, la funcionaria constató el normal desarrollo de labores de docentes, así como presencia de alumnos, quienes durante los meses de marzo y abril presentaron síntomas de la enfermedad y se ausentaron por el tratamiento que llevaron.

Sin embargo, según el informe de los directores de las diferentes instituciones educativas, durante este mes, estos casos en escolares desaparecieron, el mismo que se constató con los reportes del área de Enfermedades Metaxénicas de la Microred de Salud de Olmos.

La gerente de la Microred de Salud de Olmos, Angie Martínez Llenque, precisó que el “brote de dengue se encuentra en fase de eliminación”, ya que el vector del virus se extendió hasta el mes de abril por las altas temperaturas, pero los cambios de temperatura son propicios para que este vector se vaya extinguiendo.

En tanto, advirtió que se están reportando casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA's).

Finalmente, la directora de la Ugel Lambayeque exhortó a toda la comunidad y a los escolares tanto de Olmos y Motupe a seguir trabajando en la prevención contra las enfermedades que se puedan presentar de manera estacionaria, y no bajar la guardia contra el dengue.

Sepa más:
¿Qué opinas?