Adiencia de prisión preventiva | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Patricia Chirinos

Los suboficiales de la Policía Nacional, Miguel Ángel Castillo Cusma y Henry Arturo Benalcazar Chayán fueron trasladados al penal de Chiclayo para cumplir 15 meses de prisión preventiva, mientras la Fiscalía Anticorrupción los investiga por el presunto delito de cohecho.

Una suerte distinta fue para Hugo Oswaldo Arroyo, para quien el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones y una caución de cinco mil soles. 

Inicialmente, a los tres policías se les investigaba porque habrían intervenido de forma irregular a un camión que transportada carbón vegetal procedente de la ciudad de Piura con destino a Lima.

Hechos

Según la Fiscalía, el pasado 14 de agosto los investigados habrían intervenido el camión con producto ilegal que era transportado por Ysrael Hinojosa Espinoza, a la altura de la carretera Panamericana y la avenida Chiclayo.

Los policías Miguel Castillo Cusma y Henry Benalcazar Chayan habrían descendido de un auto, siendo el segundo quien habría intimidado al ocupante del camión para solicitarle el pago de dos mil soles para que continúe con su recorrido.

Posteriormente, las unidades (camión y auto de policías) continuaron su marcha, fueron intervenidas en el cruce de la vía San José por la Policía de Carreteras y, en esos momentos, Benalcazar habría escapado del lugar.

Luego de ser detenidos, los tres suboficiales, quienes han sido separados temporalmente de la institución, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para las investigaciones y terminaron en la sede judicial.

¿Qué opinas?