Positiva recuperación del turismo en este casi primer trimestre | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Óscar Quispe Laura, aseguró que en Semana Santa se recuperará en un 12 o 15% el flujo turístico en esta región norteña, en comparación al año 2017, cuando las lluvias generaron una reducción sustancial de las visitas en toda la zona norte.

El funcionario precisó que en esta Semana Santa se espera recibir por lo menos 20 mil visitantes desde el 25 de marzo que empieza la fiesta religiosa con el tradicional Domingo de Ramos. Como todos los años, las actividades religiosas y turísticas se concentrarán en la Ciudad Eten, Lambayeque, Ferreñafe, Reque, esta última con mayor porcentaje de afluencia por las escenificaciones de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

“Estas ciudades son las que se han posicionado en el calendario de fiestas de Semana Santa, convocan mayor afluencia de visitantes y aquí esperamos por lo menos tener no menos de 20 mil personas en estos días de celebración”, indicó.

Comentó que con esta recuperación del flujo turístico se espera cerrar el primer trimestre en azul, respecto a visitas en atractivos como museos, bosques y complejos arqueológicos, y prueba de ello es que a la fecha ya van más de 150 mil los turistas que han llegado en el 2018.

Para fortalecer este repunte se ha capacitado a los promotores turísticos, agencias, guías y personas involucradas en el sector,  para la buena atención a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán los diferentes atractivos de Lambayeque.

0 Comentarios
¿Qué opinas?