Anciana fue operada con éxito | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Hilda Mundaca Vda. de Valdivia, una mujer de 92 años natural del distrito de Chongoyape (región Lambayeque) fue sometida a una cirugía para extirparle un tumor de la punta de su nariz.

La mujer llegó proveniente del hospital de EsSalud Chepén (región La Libertad) al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo con un tumor que ocupaba parte de la epidermis nasal y tenía que ser operado oportunamente, sobre todo teniendo en cuenta la edad de la paciente.

Al ser evaluada por el especialista se determinó que era un tumor maligno que en seis años había crecido lenta y progresivamente.

Procedimiento quirúrgico

La operación estuvo a cargo del médico cirujano de cabeza cuello y maxilofacial, Lucio Rosado Adanaque, quien junto a su equipo tuvo que realizar una extirpación casí total y tratar de no dejar raíces. Además se tuvo que tomar tejidos de esa zona para cubrir el defecto.

“En este caso se aplicó una moderna técnica quirúrgica para reconstruir el área afectada de la nariz. Es solo una cirugía reconstructiva muy diferente a una cirugía estética o plástica. Hubo que plasmar una serie de colgajos para poder hacer la cobertura y así la nariz presente un aspecto mejor a cuando tenía el tumor”, detalló el especialista.

Actualmente la paciente ha evolucionado bien y está en perfectas condiciones. Hilda Mundaca Vda. de Valdivia tuvo la voluntad, al igual que su familia para que se le practique el procedimiento quirúrgico, y agradeció a los profesionales que hicieron posible el cambio en su rostro.

Médico especialista del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía