Lambayeque: anuncian medidas para mejorar recojo de residuos sólidos

La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo informó que se realizarán campañas de sensibilización e información para un mejor trabajo en el manejo de los desperdicios.
Lindon Vela Meléndez indicó que el trabajo debe ser en conjunto con el municipio y la población | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Luego de que la OEFA informó que Chiclayo se encuentra en el último lugar referente al manejo de residuos sólidos, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lindon Vela Meléndez, mencionó que se encuentran trabajando conjuntamente con la municipalidad provincial para realizar un mejor trabajo en el manejo de la basura en diferentes puntos críticos de la ciudad.

Manifestó que mucho de este desorden es culpa de los chiclayanos, quienes muchas veces no cuentan con la cultura debida para poder arrojar los desperdicios a un basurero o sacar sus residuos a las horas indicadas en que pasa el camión recolector, lo que genera todo el caos existente.

El funcionario informó que su despacho se encuentra trabajando para realizar campañas de sensibilización e información para la población y así indicarles el manejo de residuos sólidos e informarles los horarios en que los camiones recolectores pasan por las diferentes zonas de Chiclayo y sacar su basura a las horas indicadas.

Asimismo solicitó a la municipalidad imponer las multas establecidas en su normativa para quienes incumplen las reglas medio ambientalistas de la provincia y que trabajen en conjunto con las diferentes municipalidades distritales y en muchos casos ayudar a las comunas con menos recursos.

¿Qué opinas?