Lambayeque: inició exportación de café a Suiza por casi $ millón y medio

Los principales mercados del café son Alemania, con más de 24 millones y medio de dólares; le sigue Estados Unidos que adquirió más de millones de dólares y Suecia con una participación del 10.51%.
Las exportaciones de café aumentaron en 5% este año, sin embargo sigue en déficit respecto a años anteriores. | Fuente: AREX

Entre febrero y abril, por primera vez en cinco años, desde Lambayeque se enviaron los primeros despachos de café al mercado de Suiza por un monto de un millón 490 mil 385 dólares.

“Suiza destaca como el nuevo mercado potencial para los futuros envíos lambayecanos de café, participando con el 2.67% de los despachos totales de este grano exportado, desde nuestra región, que hasta agosto del 2015 suma 55 millones 900 mil dólares”, afirmó la gerente de la Asociación Regional de Exportadores (AREX), Paola Corvacho Valderrama.

Corvacho Valderrama explicó que de enero a agosto de 2015, las exportaciones lambayecanas de café se incrementaron en 5% con respecto a similar periodo del año pasado. En los primeros ocho meses del año sumaron 55 millones 905 mil 410 sólares.

Sin embargo, respecto a los volúmenes despachados, AREX indica que –hasta agosto- las exportaciones de café muestran un déficit de -11.90%.

Lea más noticias de la región Lambayeque