Lambayeque: sancionarán a impulsores de paralización de labores en UNPRG

Indican que no toleraran actitud de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (Suta) por paro de 48 horas.
Los días 18 y 19 trabajadores administrativos mantuvieron las puertas cerradas de casa de estudios. | Fuente: RPP/Noticias

Las autoridades de la nueva gestión de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, indicaron que no toleraran la actitud de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (Suta) quienes en la víspera acataron un paro de 48 horas exigiendo solución a sus petitorios.

Mediante un comunicado, el rector Jorge Oliva Núñez, manifestó que con todo el imperio que la Ley otorga, sancionarán a los propulsores y motivadores de la toma de local y paralización laboral en la casa de estudios.

Se precisa que los trabajadores abusando de sus facultades sindicales impidieron el funcionamiento de la universidad y con ello el acceso al trabajo de la gran mayoría de trabajadores los días 18 y 19 de febrero.

Cabe indicar, que un promedio de 700 trabajadores administrativos acataron medida, exigiendo negociación del pacto colectivo, así como la solución al pago de obreros que ya cuentan con sentencia judicial favorable, respeto a los contratados CAS, entre otras demandas.

¿Qué opinas?