Lambayeque: SIS transfiere más de S/23 millones tras emergencia por lluvias

Se transfirió dinero para que los establecimientos de salud de la región Lambayeque, adquieran y entreguen medicamentos e insumos para el tratamiento de sus afiliados.
El SIS continúa con la labor de afiliación de aquellas personas que viven en las zonas afectadas por los desastres naturales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/SIS

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió un total de 23 millones 935 mil 542 soles para que los establecimientos de salud de la región Lambayeque, adquieran y entreguen medicamentos e insumos para el tratamiento de sus afiliados.

El jefe del SIS, Edmundo Beteta Obreros, manifestó que esta importante transferencia de fondos se da en el marco de las acciones que el Seguro Integral de Salud ejecuta para ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales, y está destinada principalmente a la compra de productos farmacéuticos para el abastecimiento de los centros de salud.

Beteta Obreros, destacó la importancia del trabajo que realizan los gobiernos regionales para incorporar estos montos a sus respectivos presupuestos y así financiar las atenciones de los asegurados SIS

En el caso de Lambayeque, una región golpeada por la naturaleza, el SIS ha dirigido los fondos a las unidades ejecutoras, Salud Lambayeque, Hospital Regional Docente Las Mercedes-Chiclayo, Hospital Belén –Lambayeque y Hospital Regional Lambayeque.

Continúan afiliaciones. El titular del Seguro Integral de Salud, Edmundo Beteta, informó que el SIS continúa con la labor de afiliación de aquellas personas que viven en las zonas afectadas por los desastres naturales.

De contar con la condición de pobre o pobreza extrema establecida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) serán afiliados de manera inmediata al SIS Gratuito, pues solo deberá presentarse en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio portando su DNI.

¿Qué opinas?