Lambayeque: trabajadores de construcción civil apoyarán a PPK

Su representante, Wilmer Zegarra Bonilla, sostuvo, que este apoyo a PPK se debe a que "es el único candidato que respaldará la negociación colectiva".
Tras acuerdo nacional, obreros de contrucción civil apoyarán a PPK en la segunda vuelta electoral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un total de 15 mil trabajadores de Construcción Civil de la región Lambayeque, apoyarán al candidato a la Presidencia de la República por Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski.

Su representante, Wilmer Zegarra Bonilla, sostuvo, que este apoyo a PPK se debe a que "es el único candidato que respaldará los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva". Además, porque luchará contra las mafias organizadas.

Asimismo, precisó que tras un acuerdo nacional desde la Federación y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) respaldarán a Pedro Pablo Kuczynski, por intermedio de su congresista electo, Clemente Flores Vílchez.

Zegarra Bonilla, indicó que son 15 mil los obreros pertenecientes a los distintos sindicatos de la región Lambayeque afiliados al CGTP, que apoyarán al candidato de Peruanos por el Kambio. Y a nivel nacional, son 169 sindicatos de construcción civil.

Sepa más:
¿Qué opinas?