Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lambayeque: unos 300 mil escolares regresan a clases este lunes

Este lunes 14 de marzo se inicia oficialmente el año escolar en la región Lambayeque.
Este lunes 14 de marzo se inicia oficialmente el año escolar en la región Lambayeque. | Fuente: RPP/Yesenia Moreno

Se informó que el 80 % de colegios de la provincia de Lambayeque, se ubican en zonas rurales por lo que se recomienda tomar precauciones por las altas temperaturas.

Unos 300 mil escolares de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque volverán a las aulas este lunes 14 de marzo, para iniciar el año escolar 2016.

En el caso de la provincia de Chiclayo, son más de 180 mil alumnos de las instituciones públicas y privadas que iniciarán sus labores académicas, a excepción de los escolares de los colegios públicos del distrito de Tumán que empezarán una semana después.

Respecto a la provincia de Lambayeque, la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, informó que son aproximadamente 60 mil estudiantes y cuatro mil docentes que vuelven a las aulas en un total de 620 locales escolares.

La directora de esta Unidad, Zoila Uriarte Gonzáles, indicó que el 80 % de colegios se ubican en zonas rurales por lo que se recomienda tomar precauciones por las altas temperaturas.

Asimismo, informó que las alumnas del colegio Sara Bullón y del ´Juan Manuel Iturregui´ iniciarán el año escolar con normalidad el 14 de marzo, a la par que avanzan los trabajos.

Sin embargo, en la institución educativa “27 de Diciembre” el inicio del año escolar no se realizará el lunes 14, ya que la reubicación de los escolares se dará sí o sí, los mismos que serán trasladados a los ambientes donde permanecieron las alumnas del colegio Sara A. Bullón.

En el caso de la provincia de Ferreñafe, son un promedio de 50 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario que iniciarán las clases el lunes 14, a pesar de las lluvias que se registran en los distritos altoandinos.

Cabe indicar, que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo dispuso que los escolares asistan a clases con ropa ligera e incluso con sandalias y gorras debido a las altas temperaturas que se registran por estas fechas que superan los 31 grados centígrados.

El Año Escolar 2016 será inaugurado oficialmente este lunes 14 de marzo, a las 10 de la mañana, en el colegio Nuestra Señora del Rosario y estará a cargo del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, acto en el que se inaugurará también la moderna infraestructura de este plantel.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA