Lanzan actividades turísticas y culturales por Fiestas Patrias

Estas actividades inician desde el 18 hasta el 30 de julio y están dentro del calendario de Promperú.
Se espera que más de 30 mil turistas arriben a la región durante Fiestas Patrias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo lanzó este martes las actividades que se realizarán desde el 18 al 30 de julio por Fiestas Patrias, con el fin de fomentar el turismo en la región Lambayeque.

Entre las que destacan la feria del Fexticum en Monsefú, la séptima edición de la Festicausa en Ferreñafe, la feria del King Kong en Lambayeque, la feria del Divino Niño del Milagro en Ciudad Eten, y el festival gastronómico "Chiclayo que Rico", actividades que están dentro del calendario de Promperú.

La gerente regional de Turismo, Rosario Julca Encomendero, informó que se espera que más de 30 mil turistas arriben a la región durante el feriado largo por el aniversario patrio, para que se deleiten con la gastronomía, artesanía, danzas costumbristas y lugares turísticos.

El lanzamiento de estas actividades se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, y además expertas cocineras presentaron la comida criolla típica de Lambayeque como el cabrito, arroz con pato, piqueo de caballa, entre otros potajes.

Comida criolla típica de Lambayeque, entre las que destaca el cabrito, arroz con pato, piqueo de caballa, entre otros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?