Lanzan campaña contra la delincuencia dirigida a escolares

Las campañas “Escoge” y "Terrorismo Nunca Más" se darán juntas en diez instituciones educativas de Lambayeque.
Escolares son sensibilizados para no caer en la delincuencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Policía y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lanzaron en forma conjunta las campañas “Escoge” y "Terrorismo Nunca Más" respectivamente, buscando sensibilizar a escolares de diferentes instituciones educativas de la región Lambayeque.

"Escoge", busca que los alumnos a través de testimonios de hombres y mujeres recluidos en el penal de Chiclayo por la delincuencia, no caigan en situaciones que los pongan al margen de la ley y les abra la puerta al mundo delincuencial.

Mientras que la campaña "Terrorismo Nunca Más", tiene como objetivo, hacer que los estudiantes de nivel secundario conozcan lo que vivió el país entre los años 1 980 y 2 000 cuando Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Tupac Amarú (MRTA) ejecutaron su estrategía armada contra el Estado y la sociedad.

“Este año se espera llegar a unos 6,000 alumnos de 10 colegios en toda la región”, dijo el jefe del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Carlos Balarezo Mesones.

La actividad se desarrolló en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario. Cabe mencionar que estas campañas son encabezadas por el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) y la Policía Nacional.

¿Qué opinas?