Las leyes no son retroactivas en el Perú indica Virgilio Acuña Peralta

El congresista vocero del partido Alianza para el Progreso, Virgilio Acuña Peralta remarca que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones enmendará la plana al Jurado Especial Electoral Lima 1.
“Estamos convencidos de que esta resolución de primera instancia será corregida en la segunda instancia y nosotros seguiremos en carrera” | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

La noticia de la separación temporal del candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, por la supuesta infracción a la Ley N°30414 es tomada con absoluta serenidad indicó el congresista vocero de esta agrupación, ingeniero Virgilio Acuña Peralta.

El parlamentario indicó que la Resolución N°024-2016 del Jurado Electoral Especial de Lima 1 es en primera instancia, la que será apelada dentro del plazo que la ley da, para que el Jurado Nacional de Elecciones le enmiende la plana al JEEL1.

“Se trata de una primera instancia y luego tenemos dos días para apelar ante el JNE, donde sus integrantes con mayor experiencia, sabrán rehabilitar a APP porque la ley que se pretenden aplicar el Jurado Electoral Especial, es una ley que se emitió posterior a la convocatoria de las elecciones” indica Acuña.

EL congresista que va a la relección por APP en Lambayeque remarca que cuando el Presidente de la República, Ollanta Humala Taso, convocó al proceso eleccionario del 10 de abril, lo hizo en base a un marco legal y la ley que 30414 que se quiere fue publicada recién en enero de este año, y no tiene porqué aplicarse en forma retroactiva.

“Estamos convencidos de que esta resolución de primera instancia será corregida en la segunda instancia y nosotros seguiremos en carrera” enfatizó.

¿Qué opinas?