Llegan más de 10 toneladas de alimentos desde Chota para damnificados

La ayuda se logró con la participación de los ciudadanos chotanos a favor de las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño en Lambayeque.
Ayuda será canalizada a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Lambayeque. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Un cargamento de más de diez toneladas de ayuda humanitaria llegó a Chiclayo procedente de la provincia Cajamarquina de Chota para las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero en la región Lambayeque.

El sacerdote, Gregorio Alarcón Ahumada, secretario general de Cáritas Chota; junto al subprefecto provincial, Víctor Quijano Rivera y el representante de la UGEL de Chota,  Jhon Fernández Dediós, llegaron a la ciudad con los alimentos que serán canalizados a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según informaron, la ayuda se logró con la participación de los ciudadanos chotanos unidos en la campaña de solidaridad denominada "Chota da la mano" que recogió las donaciones de las parroquias, instituciones, empresas y sociedad civil de la provincia cajamarquina.

El traslado de alimentos y otros enseres se cumplió gracias a la participación del colectivo denominado "Todos por Lambayeque", quienes solicitaron el aval del monseñor Fortunato Pablo Urcey, presidente de Cáritas Chota, logrando el adecuado transporte de lo recaudado.

¿Qué opinas?