Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: Así se realiza marcha nacional contra nuevo presidente Manuel Merino de Lama

Antes de ingresar al Parque Principal de Chiclayo, los manifestantes se sentaron en la pista como medida de protesta. | Fuente: RPP Noticias

Manifestantes lograron ingresar al Parque Principal donde protestaron frente a la Munipalidad Provincial y la Iglesia Santa Maria Catedral. También lo hicieron frente al local del partido político APP y contra la gestión del alcalde Marcos Gasco.

Una multitudinaria marcha se realizó por las diferentes calles de Chiclayo (región Lambayeque), ciudadanos de a pie, colectivos y dirigencias sindicales se congregaron desde las 5 de la tarde en la Plazuela Elías Aguirre, punto de concentración.

Portando banderas peruanas, cacerolas, pancartas con frases contra el nuevo presidente Manuel Merino de Lama, los manifestantes a ritmo de cánticos recorrieron las principales calles de la “Ciudad de la Amistad”.

Por cuarto día consecutivo cientos de lambayecanos protestaron en las calles recibiendo el apoyo de los ciudadanos que desde sus ventanas y techos también alzaron su voz de protesta.

Al desplazarse por la avenida José Balta, lo hicieron a oscuras puesto que no se contaba con servicio de alumbrado público.

En la avenida Francisco Bolognesi que la multitudinaria marcha realizó un plantón frente a la sede del local del partido Alianza Para el Progreso mostrando su inconformidad con este grupo político que votó a favor de la vacancia a Martín Vizcarra.

Los manifestantes fueron detenidos al querer ingresar al Parque Principal. La Policía Nacional colocó rejas para impedir su ingreso al centro de Chiclayo, situación que fue aprovechada para realizar otro plantón: esta vez los marchantes se sentaron en la pista; sin embargo, después de algunos minutos, se logró obtener el permiso correspondiente.

Ya en el centro de la ciudad los manifestantes también protestaron contra la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas, a quien calificaron de incapaz y de no hacer nada por la ciudad.
También aquí, por algunos minutos los ciudadanos se sentaron frente a la Iglesia Santa María Catedral y prosiguieron con sus arengas. No hubo ningún detenido.

En el centro de Chiclayo, los manifestantes también protestaron contra la gestión del actual alcalde Marcos Gasco Arrobas. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA