Más de 300 denuncias contra empresas por incumplir pago de beneficios

Jefa regional de la Sunafil, Vanesa Vargas, precisó que a la fecha se han levantado 21 actas de infracción contra diferentes empresas, entre ellas las agroindustriales.
Sunafil realiza operativos en Chiclayo para reducir informalidad laboral | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 300 denuncias se reportaron contra empresas de la región Lambayeque por incumplir con el pago de beneficios sociales como CTS, contratos, entre otros, informó la jefa de la Sunafil, Vanesa Vargas Chafloque.

La intendente precisó que durante diciembre y enero, se han levantado 21 actas de infracción contra diferentes empresas, entre ellas las agroindustriales de Tumán y Pucalá. 

Asimismo dijo que redoblarán los operativos en galerías, librerías, entre otros establecimientos comerciales de Chiclayo para verificar si los empleadores cumplen las normas socio laborales con sus trabajadores, a fin de evitar casos de explotación y también reducir la informalidad.

Finalmente señaló que a la fecha no se han detectado a menores de edad trabajando en empresas; sin embargo, se mantendrán vigilantes. 

Las declaraciones las brindó durante un operativo que se ejecutó en las librerías ubicadas en la calle Alfredo Lapoint, para verificar si tenían documentación en regla. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?